. .

Movelsul Brasil 2016 finaliza con grandes perspectivas en las exportaciones

Gran expectativa en la feria del mueble

La 20ª edición de Movelsul Brasil 2016 finalizó con grandes perspectivas de exportaciones para los fabricantes de muebles y complementos presentes en la feria de muebles. Este fue el gran destaque apuntado por el presidente Henrique Tecchio, que reveló una estimativa parcial de 25 mil visitantes al Parque de Eventos de Bento Gonçalves en los cuatro primeros días – revendedores, inversionistas, representantes comerciales y especificadores de Brasil y otros 47 países. La presencia de extranjeros fue, según el presidente de la feria, el gran hecho a ser destacado. “Había un gran miedo de la feria ser impactada fuertemente por la situación económica y política, pero considero que esta edición fue un divisor de aguas: no apenas por ser una edición histórica por sí sola, sino también por haber sido realizada con éxito en un periodo de tantas adversidades”, destaca.

Aunque el evento no haya alcanzado, todavía, su proyección de 30 mil visitantes, el presidente Henrique Tecchio, puntualiza que la intención de negocios en la feria sorprendió. En su opinión, ese reajuste de expectativas es natural, ya que también los expositores necesitaron reducir sus inversiones para participar de la feria con calidad. En función de ello, las propias industrias trajeron un menor número de invitados. “A pesar de esto, sorprende la calidad y efectividad del visitante. Hubo expositores que usaban la feria más como un canal de relaciones, habiendo tenido que providenciar de improviso material para concretar los pedidos y cerrar los negocios en la propia feria.

Movelsul 2016 para la atracción de visitantes

Entre las acciones de Movelsul 2016 para la atracción de visitantes, el presidente destacó el traslado diario y gratuito de hoteles de Bento Gonçalves, Carlos Barbosa, Caxias do Sul y Garibaldi para la feria y de los aeropuertos de Caxias do Sul y Porto Alegre. También en esta edición, la feria costeó, de forma inédita, la venida de 300 revendedores de Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina en una acción bautizada de Movimiento Movelsul. “Estuvimos atentos al movimiento del mercado y nos adaptamos a él. Naturalmente, la situación del mercado interno tiene impacto negativo sobre el sector y buscamos alternativas para equilibrar esa cuenta. El revendedor nacional tiene gran relevancia para nuestros expositores, pero el movimiento del mercado externo presentó oportunidades maravillosas”, estima Tecchio.

Próximas acciones

Sindmóveis Bento Gonçalves aún tiene dos importantes e inéditos eventos para este año. Por la primera vez en la historia, la entidad tendrá un espacio en el Salón Internacional del Mueble de Milán (iSaloni) en Italia. La acción tiene apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) por medio del Proyecto Raíz, brazo derecho del Proyecto Orchestra Brasil que promueve las exportaciones del servicio del diseñador brasileño.

Estarán presentando sus productos firmados en ese espacio los siguientes diseñadores: Bruno Faucz, Estudiobola, Guto Indio da Costa, Jader Almeida, Juliana Llusá, Marta Manente, Paulo Alves, Ronald Scliar Sasson y Sergio Fahrer. iSaloni ocurre de 12 a 17 de abril.

Después, de 09 a 11 de agosto, se realiza en SP Expo la primera edición de High Design – Home & Office Expo, una feria que reunirá las principales tendencias, innovaciones y lanzamientos en mobiliario de alto nivel, muebles proyectados y complementos, muebles y objetos de autor, soluciones para cocinas y baños, superficies y ligth design y automatización. Ese evento es destinado a arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores, constructores, ingenieros, revendedores y compradores internacionales y será la feria más  importante de DW! São Paulo Design Weekend.

High Design Expo es promovida por la gigante británica de eventos Informa Group e idealizada por Summit Promo, una asociación con Casa Brasil, de Sindmóveis Bento Gonçalves.

Para informaciones sobre la feria de muebles:

movelsul.com.br

facebook.com/movelsul.brasil